Somos expertos inversionistas

en Activos Inmobiliarios.

¿Quienes Somos?

imagen-quienes-somos-small_2-min

Somos la primera Fibra del Perú especializada en la gestión de  activos industriales, comerciales, hoteleros y oficinas.

En FIBRA Prime nos dedicamos a la adquisición, desarrollo, administración y repotenciación de inmuebles con el objetivo de generar renta. Esto para proporcionar retornos atractivos a los Tenedores de nuestros certificados de participación a través de distribuciones estables y la apreciación del valor de nuestros bienes inmuebles.

FIBRA Prime es administrada por Continental Sociedad Titulizadora S.A. y  esta bajo la gestión inmobiliaria  de Administradora Prime S.A., ambas se encuentran conformadas por equipos altamente calificados y de comprobada experiencia en el rubro de bienes raíces. Además FIBRA Prime esta bajo la supervisión de la SMV al ser un vehículo de inversión que cotizará sus certificados de participación en la Bolsa de Valores de Lima.

Misión

  • Ser la primera y más importante FIBRA del país, aglomerando la mayor cantidad de bienes inmuebles de alta calidad  para su arrendamiento
  • Convertirnos en el generador de capital diversificando la fuente de financiamiento para nuestros socios aportantes.
  • Ser la FIBRA con los más altos estándares de compliance y Gobierno Corporativo.
  • Aspiramos administrar $500MM en 5 años.

Visión

La misión de FIBRA Prime es generar valor sostenible a través del la buena administración de sus inmuebles y la apreciación del valor de los mismos, ofreciendo así a los inversionistas un portafolio con riesgo diversificado con altos dividendos. Manteniendo una estructura financiera sólida, con moderados niveles de apalancamiento.

¿Qué es una FIBRA?

FIBRA, son las siglas de “Fideicomiso de Titulización  para Inversión en Renta de Bienes Raíces”. Una FIBRA es un vehículo(*) de inversión inmobiliario, cuya finalidad es la adquisición o construcción de Bienes Inmuebles para destinarlos al arrendamiento u otra modalidad generadora de rentas. Mediante este mecanismo las FIBRAS brindan a sus inversionistas retornos en forma de dividendos.

Lo que se busca a través de este novedoso vehículo es canalizar inversión de inversionistas institucionales, naturales y de inversionistas Retail hacia el mercado de rentas inmobiliarias, con el objeto de desarrollar y dinamizar el sector inmobiliario y el mercado de capitales, haciéndolo más accesible.

FIBRA Prime es la primera FIBRA creada en el Perú, bajo la administración de Continental Sociedad Titulizadora S.A. y bajo la gestión inmobiliaria de de Administradora Prime SA. y la supervisión de la SMV.

(*) Conjunto de recursos, bienes o derechos de un grupo de inversionistas, entregado a un tercero para su gestión e inversión en bienes, derechos, valores, u otros instrumentos, sean éstos de carácter financiero o de otro tipo

Enfoque de inversión

Al menos 70% de los activos de FIBRA Prime deben de estar invertidos en inmuebles destinados al arrendamiento   y/o proyectos de construcción que vayan a generar rentas a futuro; el remanente en depósitos en entidades bancarias y otras inversiones de bajo riesgo.

Horizonte de inversión

Las propiedades que forman parte de la FIBRA Prime se deben arrendar previo a su enajenación y no pueden venderse durante al menos cuatro años después de su adquisición o término de construcción.

Distribuciones

LA FIBRA Prime emite Certificados de Participación (“CPs”) y debe realizar distribuciones a los tenedores de CPs equivalentes a por lo menos el 95% de las utilidades netas distribuibles del ejercicio anterior.

Beneficios fiscales

Permite el diferimiento de impuestos para el Aportante hasta que se vendan los activos y/o los CPs.

•IR de 5% para personas naturales.
•IR de 29.5% para personas jurídicas.

Miembros del Comité Técnico

  • Francisco Castillo Gerente Legal

    Abogado colegiado con más de 10 años de experiencia en el sector inmobiliario en operaciones de transferencias inmobiliarias (usufructo, cesión en uso, superficie, CV), tanto de oficinas, comerciales e industriales. Francisco cuenta con un amplio conocimiento como abogado de Inversiones Prime S.A en el análisis de la situación legal y técnica de inmuebles y en la determinación de términos y condiciones contractuales para el perfeccionamiento eficiente de las transacciones. Conocedor del planeamiento y tratamiento de normativa vigente entre entes reguladores (SMV, SBS etc.) y supervisados del mercado de capitales, con especial énfasis en la ley que promueve la creación de FIBRAS y FIRBIS en el Perú.

  • Gary Tafur Gerente de Riesgos y Gobierno

    Profesional titulado del Executive MBA – IE (Instituto de Empresa) Business School, con Chartered Financial Analyst – CFA, Nivel 2 aprobado, Certified International Investment Analyst – CIIA, Nivel 01 aprobado y con formación en Ingeniería Económica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Ha sido Gerente de Riesgos de Inversión por 05 años en AFP Integra. Asimismo, más de 10 años en empresas líderes de Gestión de Activos y del Sistema Financiero (ING Investment Management, Sura Asset Management, Grupo ACP y Rímac Seguros). Cuenta con una amplia trayectoria en (i) gestión de riesgos y administración financiera para la generación y diversificación de recursos financieros, (ii) evaluación de proyectos y alternativas de inversión; (iii) gestión de riesgos asociados a inversiones, y (iv) optimización de procesos administrativos – contables, de gestión presupuestaria y tesorería (administración de flujos de caja).

    Su trayectoria le ha permitido una visión integral de la gestión de riesgos, para la óptima definición del apetito de riesgo, medición y mitigación de riesgos de mercado-liquidez, crédito, operativo, compliance, e idoneidad del perfil riesgo-retorno de los activos bajo administración.

  • Guillermo Carbonel VP de Gestión de Activos

    •Socio de APSA, encargado de la Vice Presidencia de Gestión de Activos
    •Cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria inmobiliaria en diversas áreas (Comercial, Marketing, Desarrollo y Operaciones) dentro de compañías de Real Estate de primer nivel (Mall Aventura Plaza, Urbanova, Jockey Plaza) à durante su carrera ha logrado administrar de manera exitosa más de 566,000 m2 de ABL conformado por 40 activos inmobiliarios
    •Especialista en la gestión de distintas  clases de activos: centros comerciales súper regionales, centros comerciales regionales, life style centers, strip malls, usos mixtos (comercio y oficinas), activos industriales, entre otros
    •Adicionalmente, ha podido participar en el desarrollo de 4 proyectos de expansión de malls, el desarrollo de 5 nuevos proyectos de malls regionales y un proyecto de uso mix
    •Es Bachiller en Ciencias Administrativas, tiene una Maestría en Dirección de Empresas y ha realizado cursos de especialización de administración de activos retail en la Escuela John T. Riordan de International Council of Shopping Centers (ICSC)

Mejoramos continuamente
el perfil operativo de
nuestros inmuebles
aumentando con ello su valor

FIBRA PRIME

Socios Estratégicos

Andrew Baum 
Presidente Comité de Inversiones de CBRE Global Investors


Métrica
Empresa de comunicaciones


Grupo  BBVA


Property Funds Research
CEO & Founder


Bolsa de Valores de Lima


Estudio Payet Rey, Cauvi, Pérez


EY – Riesgos y Gob. Corp.
Beatriz Boza


Miembro de Procapitales
.


Estudio Lazo, De Romaña & CMB
.


CLASS & Asociados
Clasificadora de Riesgos


LOGAN

logotipo-apsa_small_trans_2

APSA nace como iniciativa de fomentar y democratizar las inversiones en el mercado inmobiliario y mercado de capitales peruano.  Es así, que junto con el BBVA deciden constituir públicamente el primer Fideicomiso para Inversión en Rentas de Bienes Raíces – FIBRA Prime.

APSA se dedica a la identificación y evaluación de oportunidades de inversión (Core, Core+ y Value-Add), así como la prestación de servicios de gestión y administración de inmuebles.  Cuenta con un equipo gerencial de primer nivel con amplia experiencia en el sector inmobiliario y un Directorio en el que participan tres miembros independientes con reconocida experiencia en el sector inmobiliario y financiero.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt